miércoles, 30 de octubre de 2013

LECCIÓN 5 BASES DE LA LECTURA: EL ORDENAMIENTO DE LAS PALABRAS

PRACTICA 1: Escribe dos oraciones diferentes utilizando las ocho palabras que se dan a continuacion

papa  mi  presto  auto  el  me

Mi papa me presto el auto
El auto me presto mi papa

¿Tienen sentidos ambas oraciones?¿Porque?
Tienen sujeto y predicado
¿Como son los significados de las oraciones?
Son semejantes pero con diferentes sustantivos
¿Porque son diferentes entre si las oraciones que obtuviste?
Porque se puede dar un ordenamiento diferente


PRACTICA 2: Ordena las palabras de modo que formen oraciones coherentes escribe la oración completa y ordenada debajo de cada grupo de palabras

Mi  ultima  celular  de  es tecnología

Mi celular es de ultima tecnología


PRACTICA 3: Establece cadenas de problemas tomando en cuenta relaciones entre estas

Mariposa   huevo   capullo   oruga

Huevo – oruga – capullo – mariposa  


PRACTICA 4: Consideremos otro tipo de relación denominada de orden (mayor o menor que)
Tatarabuelo, Padre, bisabuelo, abuelo.
Tatarabuelo
Bisabuelo
Abuelo
Padre


PRACTICA 5: Ordena las siguientes palabras para formar oraciones

La    come   en   jardín  tortuga un   lechuga   pedazo   de   el

La tortuga come un pedazo de lechuga en el jardín


CIERRE:

¿Por qué es útil tener conciencia del ordenamiento de las palabras de las oraciones?
Para que tengan sentido dichas  oraciones
¿Cómo procediste para ordenar las palabras cuando formabas oraciones?
Observando las palabras con mayúsculas
¿En que consiste la estrategia estudiada en esta clase?

Ordenamiento y observación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario